Lo Mejor Para Los Niños En Caso De Divorcios

Los niños son los que mas sufren en los divorcios

Los divorcios en normalidad suelen ser muy dolorosos y costosos, no solo por los trámites legales, sino también por los factores sentimentales, pero ante esto también hay que considerar que los niños juegan un papel importante en la separación de una pareja que había contraído matrimonio, pues estos son los que llegan a tener consecuencias debido a la separación de sus padres.

Si un matrimonio está completamente seguro de llegar la separación lo más ideal sería aflojar los tramites de divorcios para poder empezar desde cero y poder centrarnos en las necesidades de los hijos antes que tengan efectos irremediables, para ello lo recomendable es contar con profesionales del sector, al menos donde yo vivo podría recomendar un abogado especialista en divorcios en Madrid, el cual pertenece a un prestigioso grupo de abogados, Bufete Villamil si bien recuerdo, los casos que estos han llevado siempre han resultado lo ser rápidos.

Una vez culminado los problemas legales podremos estar más concentrados en que nuestros hijos no tengan problemas, los cuales pueden ser varios, si podríamos mencionar algunos solo a modo de ejemplo:

  • Ser objetivo de burlas en su entorno, (amigos, colegios, etc.).
  • Depresión por ausencia de uno de los padres.
  • Falta de desarrollo en el carácter del niño debido a ausencia ejemplar de un modelo, ya sea la madre o el padre.
  • Tener que lidiar con los problemas de confrontación que los padres tienen, dado que los ponen en una situación difícil.

Estos son solo algunos de los casos que se pueden dar en nuestros hijos si no sabemos sobrellevar una separación.

Carencia de padre/madre en caso de separacion

Aunque por otro lado, la separación de un matrimonio no siempre es la mejor solución, muchas veces los problemas pueden solucionarse con simple comunicación o en el peor de los casos con algún consejero matrimonial, ya se ha visto muchos casos donde matrimonios que habían terminado empiezan nuevamente, así pudiendo ahorrarse costos legales y problemas emocionales, los problemas de pareja son muy comunes, el punto es saber solucionarlos, y más si dejamos el egoísmo por un lado y nos centramos en nuestros seres queridos que son los niños.

Lo mejor para los hijos siempre será estar con su familia en conjunto, el padre y la madre, aunque por otro lado si la relación va extremadamente mal, habría que mirar también por nuestros propios intereses, ¿vale la pena seguir en una relación que ya no tiene futuro más que problemas? ¿Te sientes capaz de poder sobrellevar una relación complicada a costa de tu bienestar personal?.

Son preguntas que deberías hacerte al momento de tomar una decisión tan importante.

Los divorcios dependiendo desde el punto de vista que lo veas pueden resultar beneficiosos o bien perjudiciales tanto para uno mismo como para los más allegados a la familia, los niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *