¿Es Necesario Una Niñera O Sirvienta Con Niños?

Servicio De Niñeras

Servicio De Niñeras y servicio domestico de limpieza

Quizá a muchos padres se nos ha cruzado esta pregunta  a la hora de que nuestros niños cada vez se han vuelto más difíciles de llevar, pues contratar una niñera o una chica para nuestro servicio doméstico puede resultar costoso, más cuando somos de ingresos medios o bajos, sin embargo si nos ponemos a pensar podríamos ver que en ciertos casos el personal doméstico que contratemos puede resultarnos favorables.

Primero veamos las diferencias entre niñeras y personal doméstico (o sirvientas mas comúnmente).

Diferencia Entre Niñeras Y Personal Doméstico (o Sirvientas).

Aunque en ciertos términos ambas sean casi lo mismo sus funciones son diferentes, porque al final de cuentas que una niñera trabaje en tu domicilio ya la hace parte del personal doméstico, solo que con funciones más exclusivas que las demás.

Aunque en otros países el termino canguro o es más asignado que a niñera, en México se les dice más niñeras a las personas que están destinadas concretamente al cuidado de nuestros niños.

En cambio el personal doméstico podríamos referirnos  a las personas que se dedican a llevar la casa, por ejemplo en la limpieza de la casa.

Muchos para la limpieza de la casa suelen optar por agencias que envían su personal cada cierto periodo de tiempo, sin embargo, algunas familias prefieren contratar a una persona que trabaje en su domicilio las 24/hrs del día. Eso ya depende de cada uno.

¿Cuándo Contratar Una Niñera o Una Chica De Limpieza?

Primero habrá que analizar si es realmente necesario contratar una niñera, normalmente una niñera es necesario cuando vemos que la mayor parte del día estamos fuera de casa y nuestros hijos no tienen con quien quedarse, y claro, tienen que ser niños con una edad en la cual todavía no pueden darse a cuidarse como se debe.

Así mismo en ocasiones si vemos que la casa debido a la actividad de nuestros hijos es cada vez más llevadera, quizá deberíamos pensar en contratar alguna agencia de servicio doméstico que se encargue de la limpieza o niñeras.

Pero es un costo alto dirán, puede que sí, sin embargo si nos ponemos a pensar, el hecho de tener una chica de limpieza o que se encargue de nuestros hijos, nos ayudaría en nuestra vida, dándonos más tiempos para nosotros mismos así como quitarnos el estrés, cosa que podamos trabajar más y también ganar más.

Hoy en día en Mexico contratar personal de limpieza o niñeras es muy fácil, existen portales varios como Anunciofrezco y otros donde podríamos encontrar agencias de servicio doméstico como también personal particular que quiere trabajar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *