Las primeras comidas de tu bebe

Los primeros 6 meces del bebe lo ideal es preparar su estómago para las futuras comidas, todo es progresivo y él bebe tiene que aprender a comer poco a poco, durante este tiempo él bebe solo toma la leche materna de manera exclusiva, es decir solo toma eso y nada más.

Pasado los 6 meces él bebe recién puede empezar a comer algunas cuantas cosas, una de esas es la papilla, la alimentación materna es la más importante durante los primeros meces de vida dar el pecho al bebe posee los mayores beneficios ya que esta leche tiene muchísimas vitaminas y minerales protege al bebe de infecciones estomacales y los hace más fuertes para no enfermar de cualquier tipo de cosas, este alimento es imposible de poder imitar.

En algún caso la lactancia materna no fuera posible, él bebe tiene que tomar leche de formula especial ya que tratan de asemejar los componentes que podría tener la leche materna, no pueden dar al bebe leche de vaca ya que esta no está procesada para el delicado estomago del bebe.

No hay ninguna prisa para darle alimentos sólidos al bebe antes de sus 6 meses, tranquilamente él bebe puede solo vivir con la lactancia materna durante ese tiempo.

 Después de los 6 meses

Una vez cumplidos los 6 meses él bebe puede comenzar a tomar papillas un poco más consistentes, en esta etapa la alimentación es mixta y complementaria ya que la papilla es solo una introducción a los alimentos semisólidos, pero la alimentación general del bebe seguirá siendo leche materna, cuando él bebe empieza ya a comer cosas un poco más sólidas tenemos que tener mucho cuidado en que le daremos ya que al introducir a sus primeros alimentos comienza el habito alimenticio que lo acompañara toda la vida.

En esta etapa se puede darle:

  • Cereales
  • Purés de frutas: manzanas, plátano.
  • Purés de verdura: zanahoria, zapallo, papa, espinaca.

La segunda comida se incorpora a los 7 meses, ahora la comida que se le dará a los 8 meses es para reducir totalmente el tomar leche materna, es decir que ya no hace falta que él bebe tome mamadera o leche materna, a esta edad se le puede dar al bebe flan o postrecitos cosas aun no muy sólidas.

A los 8 meses también ya pueden ser incorporadas las carnes rojas o blancas, ya que aportan un gran nivel de proteína, las primeras comidas del bebe son esenciales, ya que aportan mucho para el crecimiento y estas siempre deben tener la mayor higiene posible.

No importa como vayas a darle los alimentos, si aplastadas, o como papilla, o licuadas, la cosa es que poco a poco vayas implementando la comida para que así tengas un bebe fuerte y evitar todo tipo de enfermedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.