Bien el tiempo pasa y junto a este pasan muchas cosas, desde los años 80 se pasó a una fase tecnológica de gran trascendencia, la era tecnológica comienza y en esta se conocerán a los niños Milleniums o millenials.
Los niños Millenials son aquellos niños nacidos entre los años 80 y 2000, son aquellos que conocen y se desarrollan en un ambiente tecnológico y cibernético, su desarrollo se ve influido por las redes sociales por el constante estrés al que supuestamente se ven expuestos por las vidas que mantienen en la red.
Características de los Millenials según psicólogos
Para muchos psicólogos, esta es la generación con más débil y que más problemas tendrá en su desarrollo personal. Al crecer en esta era tecnológica creces a su ritmo y con una mayor demanda. Los niños Millenials se caracterizan por crecer al cuidado y educación de la televisión, cine e internet. Esto los hace dependientes de sus padres y no crean una personalidad propia, sino una influenciada.
No pueden evitar ignorar la opinión de otros, siempre creen ser el centro de atención y jamás les gusta estar solos, entonces podemos decir que:
- Son dependientes
- No llegan a valorar nada, porque todo lo que quieren lo obtienen de sus padres.
- No tienen una personalidad autentica.
- Son parte de la era tecnológica.
- Dan una atención y prioridad desmedida a una “vida” por la red.
- Mantienen sus pensamientos enfrascados en su ideología.
Padres Millenials
La juventud se desarrolla a la velocidad de la luz, por ello ahora se ven a muchos jóvenes asumiendo el papel de padres, y muchos de ellos desean algo mejor para sus hijos, y realmente es difícil cambiar un estilo de vida, pero es aconsejable optar por los cambios, los psicólogos recomiendan dar una, mayor atención a su desarrollo.
- Explicar las reglas con racionalidad.
- Hacerles entender un comportamiento apropiado.
- Inculcar el valor de las cosas y del trabajo en su vida.
- Lo importante de la educación formal.
- Enseñarles que uno siempre debe ser autentico y no seguir a otros.
- Proyectar seguridad en las decisiones.
- Apoyar eh incentivar sus proyectos.
- Darles retos posibles y reconocer sus logros.
- Alejar las ideas de logros rápidos por la fama.
En conclusión, se debe dar mayor atención a estos niños ya que hay mayores influencias y estas son de mayor impacto por la era en que vivimos, la educación de los millenials no depende de la televisión o de la red, sino depende de la atención de los padres y de la educación que ellos le brinden al niño.