Pintar cuadros reduce el estrés

Aunque muchas personas creen que en los trabajos manuales son inútiles, recientemente se demostró en estudios que pintar un cuadro es bueno para la salud, en pocas palabras esto cura el nivel de estrés, un profesor asistente de terapias en artes creativas es uno de los principales cabecillas que examino los efectos de hacer arte, las hormonas relacionadas con el estrés en el cuerpo son causantes de muchos problemas más, se demostró que el estrés es el problema del sigo, una gran cantidad de personas enferman gracias al estrés que provoca el día a día. Los síntomas del estrés pueden afectar el cuerpo, los pensamientos, las emociones y el comportamiento, si el estrés no se controla puede desencadenar muchos problemas de salud. Que mejor manera de controlar el estrés de una forma totalmente natural, sin químicos o sin pastillas que a la larga te van dañando otras cosas del organismo o te vas volviendo dependiente de ellas.

Pinta un cuadro y quita el estrés de tu cuerpo, hay muchas formas o maneras de pintar, si no eres un experto no importa, el simple hecho de pintar ayuda a desconectar el cerebro y mantenerlo relajado, ayuda a estimular la creatividad y a dar rienda suelta a nuestra fantasía.

Según explican los investigadores, cuando nos concentramos en pintar, ponemos en marcha la coordinación entre el ojo y  la mano, lo cual ocasiona que activemos ciertas zonas cerebrales que favorecen el sistema límbico es decir nuestras emociones, de tal manera que nos liberamos de preocupaciones y ansiedad. De alguna manera recuperamos nuestro orden interno y logramos ponernos en un estado de relajación y de no pensar en nada que nos agobie.

Desconectamos el cerebro en un sentido literal, ya que nos concentramos en el coloreo y estamos uniendo nuestra parte lógica con nuestra parte creativa de tal manera que atenuamos nuestros malos pensamientos y emociones. El hecho de colorear ya sea en una hoja o en un cuadro nos ayuda mucho a disfrutar más de la vida, nos ayuda a calmar las ansiedades que tenemos por dentro y ayuda a que nos mantengamos ocupados sin pensar en todo lo que nos puede estar pasando, de vez en cuando es necesario desconectarse del mundo real y una de las mejores maneras de hacerlo es pintando y explorando tu creatividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.