3 Lenguajes De Programación Para Niños

Los padres si sabemos lo que es tener hijos y desear lo mejor para ellos, independientemente de si está bien o no, muchas veces los padres lo que buscamos es transmitir nuestras pasiones nuestros hijos, entre ellos están los que son programadores web.

Algo que vi interesante estos días es que también existen aplicaciones donde los niños pueden programar, me parece una buena iniciativa para así empezar a despertar ese instinto de creador en los niños, obviamente si este llega a gustar del mismo, dado que no todos tiene las mismas aficiones que cuando los padres que son diseñadores web o programadores  eran niños, pero la gran ventaja que tienen estos aplicaciones para niños es que son en modo juego, es decir, podrían usarlo como entretenimiento a la vez de empezar a aprender los conceptos básicos sobre desarrollo web y programación, o simplemente un pasatiempo que puede darle alguna idea sobre el mundo de la creación de programas y aplicaciones para computadoras, nunca se sabe demás, asi que si tu hijo tiene conocimientos sobre esta área aunque nos e dedique a ello en un futuro siempre le vendrá bien.

Si por si acaso se te animas, aquí te presentamos los 3 lenguajes de programación exclusivos para niños, ¿quién sabe? Puede que tu hijo llegue a ser un gran diseñador de páginas web o un programador reconocido de programas para computador, o tal vez creador de aplicaciones, aunque no lo parezca hay personas super exitosas en esta área.

Alice

Aunque es en ingles, se dice que es muy parecido a Java, creado por Carnegie Mellon University donde nuestros hijos pueden contar historias creadas con bloques en 3 dimensiones.

LEGO MindStorms NXT

Este aparato más que un juguete de lego es una máquina para dar áreas y trabajos que se programan con anterioridad, algo muy interesante sobre esta opciones es que es tambien hay en español.

Hackety Hack

Quizá el que más se acerca para enseñar el ya conocido lenguaje de programación Ruby, no pudimos encontrar un video de presentación pero este tutorial de uso quizá pueda darles una idea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *