La importancia del cuidado dental en niños

La niñez es la etapa más importante para el cuidado dental, pues de ella dependerá la salud bucodental de toda persona por el resto de su vida. Una vez los dientes de leche caigan y sean sustituidos, los nuevos deberán recibir toda la atención de parte de los adultos que estén a cargo de los niños y, de esa forma, prevenir problemas comunes como las caries y la irritación de las encías.

Todo adulto debe tomar mucha importancia a este tema, pues unos dientes fuertes y sanos también evitarán que a futuro se tenga que realizar, por ejemplo, prótesis dentales, ortodoncias o tratamientos de conductos, los cuales son muy dolorosos e implican un gasto considerable.

En cuanto a la odontopediatría en Bilbao, se ha registrado un alto número de casos de niños con diferentes problemas dentales, de los que una gran parte tiene que ver con caries y otra con desvíos o malformaciones dentales que o son hereditarias o están relacionados a malos hábitos y descuidos alimenticios.

Esto explica por qué muchos jóvenes y personas adultas deben, necesariamente, someterse a una ortodoncia Bilbao, pues sus dientes no han recibida la atención ni el cuidado necesario desde su niñez. En el presente artículo compartimos algunos de los cuidados más importantes que deben considerarse para prevenir problemas durante la niñez y a futuro.

Cuidados de odontopediatría en Bilbao

Todos los adultos deben priorizar la salud bucodental de los niños tomando en cuenta los siguientes aspectos que sí o sí deben realizarse para así evitar a futuro la necesidad de una ortodoncia Bilbao.

  • Es importante cepillar los dientes de los niños al menos dos veces al día, especialmente antes de dormir. Además del cepillo dental, se debe usar con mucho cuidado el hilo dental y finalmente el enjuague bucal.
  • Los niños deben practicar por sí solos la limpieza dental para que poco a poco vayan habituándose. Esto requiere que los adultos enseñen adecuadamente cada paso a seguir.
  • Las visitas a la odontopediatría en Bilbao deben ser por lo menos dos veces al año.
  • Enséñele a no jugar con la lengua empujando los dientes o haciendo muecas que alterarán la posición correcta de los dientes. De obviar esto, a futuro tendrá que someterse a una ortodoncia Bilbao.
  • Si su hijo ya presenta problemas de ortodoncia, las visitas a odontopediatría deberán ser más seguidas, todo con el fin de evitar cirugías u operaciones más fuertes a futuro.

Como podrá ver, es importante cuidar la salud bucodental desde temprana edad, el cuidado de los dientes en niños es mucho más fácil, tratable y menos costoso durante la etapa de la niñez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.