Las sillas de coche, la mejor opción para brindar seguridad a tus hijos

Si tienes hijos, ya sean niños o bebés pequeños, lo más probable es que necesites de sillas de coche para poder transportarlos. Sin embargo, si bien puedes encontrar demasiada variedad en el mercado, lo cierto es que cuando se trata de la seguridad de nuestros hijos, siempre es bueno invertir más y elegir opciones de calidad. Es por esto, que elegir una silla de coche es una de las decisiones más importantes que debemos tomar respecto a seguridad, ya que será el medio por el cuál los transportaremos probablemente durante mucho tiempo y no queremos que ocurra ningún percance.

Claramente son pocos los productos que realmente son tan importantes y necesarios como las sillas de coche, ya que ningún padre quisiera poner en peligro la seguridad de su hijo cuando este suba a su auto. Es por esto que, si buscas comprar una silla de coche, es necesario que elijas un lugar que sea experto en el área. Sin duda el mejor sitio para comprar la silla de coche, es un lugar especializado como SillasAuto, una tienda considerada líder en seguridad que cuenta con las mejores marcas, los mejores precios y tiene envíos en 24/48 horas laborales. Con una trayectoria de 20 años, la tienda se ha convertido en especialista en seguridad infantil, además de ofrecer información pediátrica oficial y ser expertos en Reglamentación Actual Vigente. Por si todo esto no fuera demasiado, también recibes asesoramiento gratuito, e incluso la misma tienda coloca la silla coche de tu bebé.

La gran variedad de sillas de coche

Hoy en día, existe una gran variedad de sillas de coche entre las cuales puedes escoger, todas de ellas seguras y de buena calidad. Sin embargo, sus diferencias radican en la durabilidad y el uso que el padre quiera darle. Sin duda, la primera silla que cualquier familia debe comprar es la de recién nacido, y en ocasiones, al ser la primera experiencia con una silla de coche es la que más cuesta elegir y la que más miedo da de usar. No te preocupes más, porque te vamos a contar todo lo que necesitas saber antes de escoger la silla de coche ideal para tu bebé.

Silla de coche para recién nacido

El primer paso para elegir la silla de coche para tu recién nacido es escoger una silla homologada, probablemente la primera vez que tu bebé utilice la silla sea en su salida del hospital, por lo que querrás una silla completamente segura, que además de ser cómoda, tenga el soporte necesario en caso de que se lo necesite. Para asegurar que esto sucederá, solo debes comprar una marca homologada por las distintas normativas. En SillasAuto, podrás encontrar una gran variedad según tus gustos y necesidades, todas igual de buenas e igual de seguras.

Otro paso muy importante, es asegurarte de que la silla que elijas sea compatible con tu automóvil. Para esto, existen dos opciones, puedes recibir asesoramiento por parte de la tienda, para así elegir tu mejor opción, o también, debes de saber que aquellas marcas que cuentan con homologación universal que son compatibles con el cinturón de tres puntos, por lo cual pueden ser instalados sin problema en la mayoría de autos.

Después de asegurarte que la silla es compatible con tu coche, debes procurar encontrar una silla que se vaya acomodando a las distintas etapas del desarrollo de tu bebé, es decir, si quiera durante el primer año. Para esto, debes encontrar una silla que tenga un excelente sistema de reclinación que será ideal para los primeros meses del bebé, y más adelante, querrás que tenga un buen reposacabezas cuando el niño ya esté listo para ir sentado. De esta forma, te aseguras de que la silla te durará el tiempo necesario, o si quiera hasta que el niño alcance el límite de peso.

Finalmente, pero no menos importante, es decisión tuya si buscas una silla de coche fija o un porta bebé. Lo cierto es que hoy en día el mercado tiene tantas opciones distintas, que si gustas puedes escoger una silla que te funcione tanto afuera como adentro del coche, de esta forma, puedes facilitarte la vida cargando una sola silla.

Silla de coche para niños

Una vez que el niño haya crecido, es necesario optar por otro tipo de silla que sea igual de segura y que además sea capaz de adaptarse a las nuevas necesidades de tu hijo. En este punto, es cuando la mayoría de padres opta por una silla de coche grupo 1,2,3. Esto gracias a que es una de las más durables gracias a sus características, lo que permite que el niño pueda usarla por muchos años sin problema alguno.

Las sillas de coche grupo 1,2,3 son un tipo de silla que irá creciendo a la par de tu hijo, ya que normalmente suelen soportar desde los 9 kg. hasta los 36 kg, lo que en muchas ocasiones equivale desde un bebé de nueve meses hasta unos 12 o 13 años. Por este motivo, una silla de este tipo es ideal si buscas algo duradero y no deseas preocuparte cada año por tener que renovar la silla.

Recomendación sobre el uso de las sillas de coche

Probablemente la recomendación más importante es el uso de la silla a contramarcha. Esto gracias a que cuenta la silla está a contramarcha, la misma es capaz de sujetar el movimiento del niño y retener tanto la cabeza como el cuello, reduciendo así en un 95% el riesgo de sufrir lesiones.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.